Se ha producido un error en este gadget.

20 de octubre de 2010

Rincón de Mafalda

Mafalda y su Historia 

¿Quién fue inventor?
JOAQUÍN SALVADOR LAVADO (QUINO)

¿Cómo fue la génesis de Mafalda?
 En 1963, una empresa de electrodomésticos necesitaba hacer una campaña publicitaria y Mafalda tenia que servir como soporte de ella. La agencia quería una tira con ciertas características: Típica familia media y que un personaje tuviera el nombre con dos letras de la marca: una M y una A.Quino da el nombre de Mafalda a la niña de esta familia y le da el papel de “enfant terrible”.El proyecto de esta campaña no se llega a realizar a causa del cliente y Quino conserva las pocas tiras realizadas.
Al año siguiente en el semanal informativo argentino más importante “Primera Plana”, le pide a Quino una colaboración fija, satírica pero “ innovadora”. Imaginemos la época de esos años en Argentina!!!

Quino saca de su baúl a Mafalda y comienza a vivir a través del papel. Pasados algunos meses se vuelve una tira cotidiana. Es el inicio de una larga aventura para la pequeña pícara y respondona que llegará a ser uno de los personajes mas populares nacidos de la mano de un dibujante.
Pero.. para este simpático personaje no estaba solo, su familia, sus amigos y un entorno social dio vida a esta historieta.


BIOGRAFÍA
 
Apellido: Quino nunca lo mencionó.
ALBUM FAMILIAR: Padre, madre y un hermano menor, Guille. Con ellos forma una típica familia de clase media, que vive en un barrio de la ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se supone que en la calle Chile 371, en San Telmo.
Debe tener al menos una abuela, porque después de unas vacaciones les envió una postal. Algunas veces aparece una tía.
Tiene una mascota, la tortuga"Burocracia".
Características: Sus comentarios y ocurrencias son el reflejo de las inquietudes sociales y políticas de los 60. Hija de una típica familia de clase media argentina 
LO QUE ODIA: la injusticia, la guerra, las armas nucleares, el racismo, las absurdas convicciones de los adultos y la sopa.
SUS PASIONES: los Beatles, la paz, los derechos humanos y la democracia.
Su historia: Padre, madre y un hermano, Guille. Mafalda es muy curiosa y nunca le faltan preguntas para sus abnegados padres. Se preocupa por la situación mundial, por lo que está constantemente actualizándose a través de la radio. Espera cursar una carrera universitaria, y ser alguien en la vida. Critica duramente a su madre y a su padre, porque muchas veces son conformistas.

FRASES DE MAFALDA

"¿Por dónde hay que empujar este país para llevarlo adelante?"
"Paren al mundo, que me quiero bajar."
"La vida es linda, lo malo es que muchos confunden lindo con fácil."
HISTORIETAS






No hay comentarios:

Publicar un comentario